Para qué se necesita la partida de nacimiento

15/04/2014
certificado-nacimiento
El certificado de nacimiento es el documento emitido por el corresponsal consular o el oficial de Estado Civil, que certifica el hecho de la fecha de nacimiento donde se llevó a cabo, sexo y en su caso, en que se produjo en el nacimiento y la filiación del registrante.
 
Asimismo, podrá expedirse certificados electrónicos de nacimiento con el sello electrónico de la Dirección General de registros y del Notariado de los datos en la base central de datos de personas registradas en la oficina de registro.
 
Tipos de certificado
 
Usted puede solicitar distintos tipos de certificado de nacimiento y los certificados pueden ser positivos o negativos:
 
(A) certificado positivo:
 
Resumen de la información relacionada con el hecho de nacimiento registrado en el Estado Civil (http://www.gestoriafgm.es/partidanacimiento.php).
 
Puede ser de diferentes tipos
Ordinario: Se emite en español para estas comunidades autónomas cuyo único idioma oficial es el español.

 
Internacional o multilingües: tiene como objetivo para operar en países que han ratificado la Convención de Viena de 08 de septiembre de 1976. Este certificado es emitido en la lengua oficial de todos los signatarios de la Convención (España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Serbia, Montenegro).
 
Bilingüe: siempre que se solicite un certificado en extracto en una comunidad autónoma que tiene su propia lengua oficial, se emitirá en francés y en la lengua oficial de la comunidad autónoma en la que se emite.
 
Literal: Es una copia literal de la partida de nacimiento, conteniendo todos los datos relativos a la identidad y el hecho del nacimiento.

Notariado: Se utilizará para verificar los datos contenidos en los registros computarizados y digitalizados a partir de la base de datos central que se ha practicado desde el 01 de enero de 1950, el Secretario Municipal o el Registro Central.

Estos certificados pueden no ser emitidos cuando se practican los asientos antes de 1950 o habían estado en un Estado Civil, delegado (jueces de paz) o una oficina de registro consular.

nacimiento
Cual es el Contenido de dichos certificados
 
El registro, con indicación, en el término municipal y provincia y los servicios consulares de la población y el estado.
 
La identidad de la persona registrada con las instrucciones que aparecen en la inscripción.
 
La página y el volumen de la silla, o el folio y el archivo correspondiente.
 
La fecha, el nombre y la firma del Director o el Secretario certificar y el sello de la junta.
 
En el caso de sello electrónico de rama de registros y notarías incluirá información sobre el código de verificación segura, el procedimiento de verificación del contenido del documento que se haya expedido y la fecha de emisión.
 
¿Quién puede necesitarlo?
 
1. el interés en conocer los asientos en el registro civil o consular se presume que solicitó el certificado. Sin embargo, a no ser publicidad sin autorización en los siguientes casos:
 
Filiación adoptiva (dejando registro seguro llevada a cabo con arreglo a la declaración por la DGRN en 15 de febrero de 1999) o desconocido o circunstancias que descubran tal carácter y cambio del nombre de familia Exposito o similares, desventajas.
 
En el caso de rectificación del sexo, en estos casos es otorgada por el juez a cargo y sólo justifica el interés legítimo y fundó el motivo de la solicitud. Certificación diga el nombre del solicitante, los efectos para deshacerse y la autorización expresa del administrador.
 
 
Certificación en el registro directamente a cargo, emitida dirigida.
Nombre cambios permitidos en los casos de violencia de género, o cuando la urgencia de la situación así lo exigía.
 
2. certificaciones con el sello electrónico de rama registros y notarías sólo pueden solicitar al titular de los datos que se identifican mediante el DNI electrónico u otros sistemas de firma electrónica apoyada por las administraciones públicas.
 
Estos datos de registro será se refieren al nacimiento escaneado, o asientos computarizados han practicado desde el 1 de enero de 1950.
 
En todos los casos, la información relativa a los datos del registro de otras personas, puedes para este procedimiento.
 
Puede ampliar la información desde:

3 comentarios

  • Reus Lavilla 27/04/2014en16:45

    Me ha resultado bastante útil vuestr información, y eso que yo también dispongo de un blog sobre este tipo de gestiones en España. Gracias por todo.

  • Alberto Berrero 27/04/2014en16:58

    He encontrado un blog en el que también se habla de este servicio, por si os puede interesar… se trata de: http://www.legalizaciones.org/2014/01/certificado-nacimiento-registrocivil.html

  • ara 27/09/2014en18:07

    ¿Se puede obtener por Internet? Agradezco la repuesta. me  resulto

    Curioso el dato de que están escaneados los registros desde 1950

    (siempre se aprende algo nuevo).muy buena la información.

    .

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