El DNI es obligatorio para todos los ciudadanos españoles a partir de los 14 años. Además, el DNI tiene un período de vigencia, por lo que el carnet debe renovarse después de su fecha de caducidad.
Cuando hablamos de ciudadanía española, muchas veces pensamos únicamente en adquirir la ciudadanía española por residencia, es decir, la que podemos solicitar porque llevamos unos años residiendo legal y continuamente en España. Sin embargo, existen varias formas de obtener dicha ciudadanía.
A menudo, las personas que están considerando visitar España se preguntan cómo obtener una visa y, después de pensarlo detenidamente, descubren que obtener una carta de invitación para visitar España puede ser una de las formas legales disponibles para ingresar a España.
Legalización es la autenticación de un documento por las autoridades competentes de su país de origen. Es un requisito para la validación de los sujetos y homologación de títulos universitarios.
La legalización de los documentos oficiales que van a utilizarse en el extranjero es que un proceso acordado con carácter internacional, que exige el reconocimiento de firmas por parte de las autoridades españolas competentes.
En algunas transacciones transfronterizas, la obtención y autenticación de «documentos públicos» de jurisdicciones internacionales puede ser un cuello de botella que requiere mucho tiempo. Antes de que un documento público pueda ser utilizado en un país distinto del que lo emitió, su origen debe ser autenticado.