Pensar o lidiar con las últimas voluntades y testamentos no es del agrado de nadie. Pero si tienes activos en España (como una propiedad o cuentas bancarias) es muy recomendable organizar una Última Voluntad y Testamento en español para evitar problemas futuros.
Cada vez más ciudadanos británicos tienen propiedades vacacionales en España. Algunos de ellos, se trasladan a España para su jubilación. Entonces, cuando mueren, sus familiares no tienen que lidiar con la herencia solo en Reino Unido, sino también con las últimas voluntades y testamento en España.
Todo viajero que desee viajar a España, o cualquier otro país de la Unión Europea o del espacio Schengen, deberá justificar el motivo del viaje, es decir, para entrar al país tras obtener un visado o un visado que habilite a su titular para entrar.
Si planeas comprar o vender un auto usado, ya sea como comprador o como vendedor, debes considerar una serie de sugerencias para operar de manera sencilla y evitar problemas y confusiones.
¿Te quieres traer a tus hijos y a tus padres a España? NO te preocupes, en España puedes hacer una reagrupación familiar. ¿Quieres saber todos los requisitos para solicitar la reagrupación familiar? ¿Quieres saber qué trámites hay que hacer?
El trámite para obtener la CURP se puede llevar a cabo en las oficinas estatales del Registro Civil, así como en las diversas instituciones gubernamentales que se encuentren ligadas a cuestiones sociales.
El certificado de matrimonio (también llamada acta o partida de matrimonio) es un documento expedido por el Registro Civil, a fin de dar fe y certificar el lugar, fecha y hora en la que se ha celebrado un matrimonio.
La legalización de los documentos oficiales que van a utilizarse en el extranjero es que un proceso acordado con carácter internacional, que exige el reconocimiento de firmas por parte de las autoridades españolas competentes.
En este artículo hablaremos de la llamada baja por maternidad, qué requisitos deben darse, cómo y en qué momento se paga, cuando se empieza a cobrar, y cuando finaliza dicha prestación.
Saludos a todos los que quieren trabajar desde casa y bienvenidos a un medio más para ayudaros a decidir sobre este aspecto.
Un asesor fiscal le puede ahorrar un montón más de lo que va a cobrar por la preparación de formularios de impuestos.
Las finanzas es algo que cada individuo debe tomar en serio, sobre todo si se ciernen en el borde de un colapso de dinero.
Es curioso porque, partir de la matrícula tu coche, podemos disponer de un Informe de Matrícula.
El certificado de nacimiento es el documento emitido por el corresponsal consular o el oficial de Estado Civil, que certifica el hecho de la fecha de nacimiento donde se llevó a cabo, sexo y en su caso, en que se produjo en el nacimiento y la filiación del registrante.
En algunas transacciones transfronterizas, la obtención y autenticación de «documentos públicos» de jurisdicciones internacionales puede ser un cuello de botella que requiere mucho tiempo. Antes de que un documento público pueda ser utilizado en un país distinto del que lo emitió, su origen debe ser autenticado.